Fieltro Artesanal......... Arte Textil

Maria Hurtado . Diseño-Fieltro Artesanal


625184602
artetextil@maria-hurtado.com

Aqui podrás encontrar noticias y cosas curiosas sobre el fieltro,la lana y las fibras naturales

Tejidos para NUNO

Para obtener una buena calidad en  nunofelt hay elegir cuidadosamente los tejidos con los que se trabaja en función del proyecto que deseas realizar. Las telas que mejor funcionan son las de  trama ligera y suelta.
Chiffon 3.5 
Es una tela de seda de tejido muy ligero que te permite obtener una capa delgada, lisa, brillante y homogénea, dando firmeza al sin necesidad de añadir mucha cantidad de lana. Ideal para los accesorios y la ropa suave , como bufandas, vestidos y chaquetas de verano.
 
Gasa 6 
Proporciona los mismos beneficios de la gasa de 3,5, pero añade peso a la tela. Ideal para las bufandas y prendas de vestir a mitad de temporada o en invierno.
 
Voile 70% de algodón y 30% seda 
Dá a la tela la pesadez de algodón, mientras se mantiene el brillo de la seda. Es genial para los accesorios de moda como bufandas, bolsos y sombreros, y ropa de invierno. 
 
Voile crepé de viscosa 
Viscosa, también conocido como seda artificial, da la misma suavidad de tejidos naturales y se adapta muy bien a la técnica de nunofeltro dando la compacidad de la tela y la tridimensionalidad. Ideal para la ropa y los accesorios de invierno, accesorios para el hogar como almohadas, caminos de mesa o tapices.
 
Etamine 
Es una lana peinada de peso ligero con una compacidad similar a la viscosa, pero con un aspecto más "crudo" y opaco. Especial para los abrigos, chaquetas de invierno, bolsos, sombreros y accesorios para el hogar.Tiene un precio bastante elevado.
 
Siempre hacer una muestra antes de comenzar un proyecto de nunofelt  ,es una manera rápida y eficaz para poner a prueba nuevos tejidos, combinaciones y soluciones. Es también esencial para calcular el factor de contracción, además de ser una gran herramienta para futuras consultas.