COLORES Y ÁNIMO

11.06.2020


La influencia de los colores en los estados emocionales

Cada tono produce unas sensaciones diferentes en nosotros y nos predispone a experimentar un estado anímico diverso. Por ello, cada uno será más apropiado para según qué momentos, espacios y actividades.

Rojo

El rojo es el color más fuerte de toda la gama cromática. Es un tono cálido que suele asociarse con conceptos como el amor, la pasión, la vitalidad o la energía. También puede generarnos sensaciones de inquietud y de prisa. Por ello muchos restaurantes de comida rápida lo utilizan en sus locales, logos y envases a fin de lograr que los clientes permanezcan el menor tiempo posible sentados a la mesa y dejen lugar a los siguientes.

Los tonos rojos pueden provocar palpitaciones, aumentar la tensión arterial e incrementar el deseo y la excitación. Resultarán apropiados para generar estos estados. Pero también pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que padecen desmotivación, depresión, soledad y otros estado de ánimo negativos. Pues, el color rojo ayudará a elevar su estado de ánimo. 

Verde

El color verde genera, precisamente, las influencias opuestas. Tiene un efecto sedante y tranquilizador, disminuye la tensión y crea un entorno sosegado. Por ello es especialmente recomendable para quienes sufren de estrés o ansiedad y necesitan disminuir esa agitación y nerviosismo.

Por otro lado este color también se asocia a la naturaleza y otorga frescura y ligereza a los ambientes. Puede ser el tono idóneo para un dormitorio infantil de un niño excesivamente inquieto, pues promoverá una placentera relajación y lo ayudará a conciliar el sueño.

Naranja

El naranja es el color del optimismo, potencia nuestra energía combatiendo la fatiga y aumentando nuestra motivación. Si te sientes abrumado, perdido, confuso y desesperanzado rodéate de estos tonos y permite que su energía modifique tu pesimismo.

Amarillo

El amarillo es el color ideal para escritores, publicistas y todas aquellas personas que deseen o necesiten potenciar su creatividad. Este tono potencia la imaginación y la rapidez mental y puede resultar idóneo para ayudarte a recuperar la inspiración.

Extraido de https://lamenteesmaravillosa.com/la-influencia-de-los-colores-en-los-estados-emocionales/